Mejorando la salud y forma física de las personas.

Te hace falta leer más books

Creo que es preocupante la situación en nuestro país relacionada con la lectura. En 2013, según la UNESCO, un mexicano leía menos de tres libros al año. Así nuestro país, fue el penúltimo país con el índice de lectura más bajo.

Datos de la INEGI, que datan del año pasado, sugieren que la cifra ha subido a casi cuatro libros por año. A pesar del crecimiento de este número, estamos en problemas.

En mi opinión, para mantener una salud mental adecuada, debemos hacer de la lectura un hábito.

Diversos estudios avalan que el leer tiene ventajas para tu salud.
Leer previene el estrés, incluso más que escuchar música. Además, leer frena el deterioro cognitivo, retrasando la demencia.
El hecho de dormirte y hacer uso del celular antes, se relaciona con una calidad mala de sueño y duración corta. Si quieres dormir tranquilamente, recomiendo leer antes de acostarte, para relajarte y dejar que tu mente vuele a otros lados.
Igualmente, leer mejora tus habilidades sociales y nos llena de palabras nuevas, haciéndonos personas con buena ortografía, haciéndonos personas con un amplio vocabulario y convirtiéndonos en personas más inteligentes.

Un libro es sumamente fácil de conseguir, puedes visitar tu biblioteca más cercana y pedir prestado alguno si no quieres gastar. Libros los hay en todas partes, y puedes elegir leer lo que más te guste o lo que más te llame la atención.

Leer abre puertas a cosas y lugares inimaginables. Haz de la lectura un hábito ya que la lectura es a la mente, lo que el ejercicio a tu cuerpo.