Mejorando la salud y forma física de las personas.

Beneficios de caminar

Caminar es una de las actividades primitivas que los seres humanos hemos ido dejando de lado con la evolución de los medios de transporte. Pero implica muchos beneficios a nuestra salud y bienestar.

El primero de ellos es que fortalece el corazón, debido a que aumenta el ritmo cardiaco y promueve el bombeo de sangre. Lo que sirve como ejercicio para el corazón y sistema circulatorio. Reduciendo hasta en un 27 por ciento el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares.

Otro beneficio importante es que ayuda a prevenir la demencia senil, enfermedad que afecta a una de cada catorce personas mayores de 65 años. Se ha demostrado que el practicar alguna actividad física produce un efecto protector al cerebro reduciendo un 40 por ciento el riesgo de sufrir esta afección. Y el caminar, al ser una actividad que no requiere ninguna clase de equipo para realizarse, representa una gran opción que tener en cuenta.

Además, caminar a la luz del día produce que nuestro organismo sintetice vitamina D. Misma que es de vital importancia para prevenir la osteoporosis u otras afecciones relacionadas al sistema óseo. Debido a que es la encargada de ayudar a fijar el calcio que consumimos a los huesos, así como también fortalecer al sistema inmunológico.

Por esto, se recomienda caminar por lo menos 30 minutos al día para aprovechar todos los beneficios que esto implica.

 

Fuente:
https://www.naturisima.org/10-beneficios-de-caminar/