Mejorando la salud y forma física de las personas.

Cenar ligero y saludable

Hoy en día, es muy común escuchar que cenar es malo y que engorda, en realidad es solo un mito, cenar es importante , lo que se debe de hacer es evitar ciertos alimentos y cuidar el horario.

Existen varios tips que podrán ayudarte a sentirte mas saludable y ligera; cenar dos horas antes de dormir ayuda para tener un mejor metabolismo, además, de que te sentirás como una pluma al acostarte.

Evita ingerir carbohidratos (pastas o cereales refinados), carnes rojas (dificultan la digestión), embutidos (calorías de mala calidad), refresco, dulces o alimentos con alto contenido de azúcar y grasas o alimentos fritos y empalizados, ya que alteran la calidad del sueño (pueden no quemarse tras la cena).

Los alimentos más recomendables son verduras, proteína como el pescado, alimentos con vitaminas y si no eres intolerante a la lactosa leche, yogurth o bebidas de arroz o almendras.

A partir de mi experiencia lo que más les puedo recomendar son smoothies; son ligeros y aportan mucha energía, además que puedes acoplarlo a tu dieta y existen muchas recetas para diferentes gustos y necesidades, recuerda que una cena liviana no tiene por qué ser escasa, la clave estar en elegir los alimentos ideales.