Mejorando la salud y forma física de las personas.

Desarrollo de masa muscular

Ahora que les he hablado acerca de las dietas que son lo más importante pero no lo único es hora de hablar acera de una rutina de gimnasio para el aumento de masa muscular.

Para este objetivo es importante tener claro que en el gimnasio el cuerpo consta de dos áreas principales que son los músculos grandes y los músculos pequeños. Otra manera es ver el cuerpo como dos partes, tronco superior y tronco inferior, pero para nuestro objetivo lo más importante es tener muy claro que el cuerpo lo vamos a ver como seis partes separadas que son, espalda, pecho, hombro, abdomen, pierna, bíceps y tríceps. Al momento de trabajar los músculos es importante saber que dentro de los diferentes ejercicios no solo se trabaja un solo musculo, sino que también hay músculos secundarios que se trabajan con los otros, pero para nuestro objetivo es muy importante que no le pidamos a nuestro que se sobre ejercite y dividamos la carga en espalda y pecho, bíceps y tríceps, pierna, y abdomen y hombro juntos.

Para que uno logre desarrollar la hipertrofia tenemos que realizar entre 4 y 8 repeticiones, en series de 5 de cada ejercicio y con pesos máximos para que nuestros músculos se desarrollen a su capacidad máxima y esta solo depende de nuestra constancia y disciplina.

Ya que esto lo tenemos claro conforme vayamos conociendo a nuestro cuerpo sabemos que tanto le podemos exigir para llegar a nuestras metas y de esta manera aumenta nuestra masa muscular al tamaño y forma deseada.