Mejorando la salud y forma física de las personas.

Dibujar: Expresión de uno mismo

La actividad de dibujar o pintar está asociada más que nada con los niños y se considera una actividad que solo realizan los pequeños, sin embargo, lo que pocos saben es que tiene muchos beneficios para la salud mental como: el desarrollo de nuevas habilidades, facilita la expresión, ayuda a la creatividad, es una excelente forma de relajación, entre muchos otros.

Existen diferentes formas de aplicar esta actividad para obtener múltiples beneficios por lo que se mencionaran algunas de estas. El realizar trazos rítmicos o regulares o colorear áreas delimitadas ayuda a:

-focalizar: La concentración en este tipo de ejercicios es muy alta por lo que la mente se concentra en ello y esta habilidad es posible llevarla a actividades de mayor interés.

-Reduce es estrés: Está comprobado que el dibujar ayuda a relajar los sentidos y el cuerpo.

-Fomenta la creatividad: Se desarrolla el pensamiento creativo en la persona.

El realizar trazos fuertes y constantes o el usar colores intensos ayuda a:

-liberar angustia o enojo: los trazos de este tipo son excelente terapia para tratar con malas situaciones.

-Tomar conciencia: Ayuda a concentrar los pensamientos y considerar nuevas posibilidades, el pensar las cosas de la manera correcta siempre es muy útil.

El arte en general es usado en varias terapias psicológicas y lo mejor es que no hay ningún tipo de arte de este tipo que no brinde los mismos beneficios, desde collages hasta pinturas, dibujos, acuarelas, etcétera; cualquier tipo de práctica de este tipo definitivamente brindara beneficios positivos a la vida de la persona que los lleve a cabo.