Mejorando la salud y forma física de las personas.

Nunca inicies tu día sin desayunar

Todos hemos escuchado la frase “el desayuno es la comida más importante del día” y aunque muchas veces menospreciamos su significado, encierra una gran verdad. Y es que, aunque pudiere parecer contradictorio, las personas que desayunan un alimento de cada grupo alimenticio, tienen un índice de masa corporal inferior a quienes generalmente no desayunan.

Además, estadísticamente quienes se saltan el desayuno tienden a comer peor durante el día. Lo que causa niveles de colesterol e insulina más alto. El escenario propicio para enfermedades como diabetes y afecciones del corazón.

También influye en tu estado de ánimo, ya que este depende de los nutrientes presentes en tu organismo. Así que, si te sientes un poco “ogro” por las mañanas, tal vez sólo necesites un buen desayuno.

Incluso, según un estudio de OnePoll, hacer reuniones laborales durante el desayuno es más productivo que hacerlas por la tarde. Debido a que el 67% de las personas ponen más atención en el desayuno.

Y no podemos de dejar de lado el hecho de que el desayuno es una gran oportunidad para compartir en familia antes de que cada quién se ocupe en sus actividades diarias. Así que ya lo sabes, nunca salgas sin desayunar. Dedícale un tiempo al desayuno que notarás los beneficios de inmediato.