Mejorando la salud y forma física de las personas.

Picante dador de vida

La comida es uno de los más grandes placeres de la vida, los sabores, los olores y sobre todo los beneficios que nos traen algunos alimentos son sumamente interesantes. El picante es uno de los sabores más interesantes y aseguran científicos investigadores del Larner College of Medicine de la Universidad de Vermont (EEUU) tiene el poder de alargar nuestra vida.

El estudio realizado fue acerca del consumo de chiles rojos picantes y demostró que se reduce un 13% la mortalidad de las personas, principalmente asociada con enfermedades cardiovasculares o cerebrovasculares.

Los científicos creen que este beneficio es debido a una relación entre los canales TRP (Receptores de potencial transitorio) que son receptores primarios en el organismo y la capsaicina (componente primario en los chiles rojos). La capsaicina es un componente primordial para los procesos celulares que previenen la obesidad y mantienen un flujo sanguíneo estable.

De forma que el chile ha demostrado que puede ser un alimento benéfico para la salud de las personas, además de que siempre se le ha asociado con un carácter antimicrobiano por el PH ácido que presentan.

Entonces se puede concluir que el consumo moderado de este tipo de alimentos es más que recomendado, además de que es un excelente condimento en las comidas y aún más en ciertos tipos de gastronomías representa un arma contra algunas de las enfermedades más comunes en la actualidad.