Mejorando la salud y forma física de las personas.

¿Qué es negro por fuera y verde por dentro? El aguacate

En la actualidad el aguacate se ha convertido en uno de los alimentos preferidos de la población en diversos países como Estados Unidos y México, la realidad es que es una fruta muy rica, de apariencia dura por fuera (en su cáscara) y suave y cremosa por dentro (en la pulpa). El aguacate hoy en día se usa en diversos productos que no solo van hacía la industria de los alimentos si no que gracias a todos sus beneficios es usado en cosméticos, productos de limpieza personal, aceites, suplementos, entre muchos otros.

Pero ¿Alguna vez has pensado en los múltiples beneficios de este fruto tan popular?

El aguacate protege la vista gracias a un elemento muy importante llamado luteína, la luteína es un compuesto que tiene la capacidad de absorber los rayos ultravioleta por lo que estos no dañaran tu vista, además ayuda a prevenir las cataratas y la degeneración por la edad en los ojos.

Este fruto contiene una considerable cantidad de vitamina E, este compuesto es importantísimo para el sistema inmune ya que ayuda a su correcto funcionamiento. Una dieta que incluye el aguacate asegura una ayuda extra al sistema inmunológico contra enfermedades.

Es excelente aliado contra las enfermedades cardiovasculares gracias a su contenido de aceites naturales y beta-citosterol, está demostrado que estos componentes ayudan a mantener el colesterol bajo y por lo tanto una buena salud del corazón.

En general, el aguacate es en verdad una maravilla que ayuda mucho a mantener una buena salud, su sabor delicioso y ligero lo hacen excelente acompañando casi cualquier tipo de platillo por lo que es sencillo consumirlo y obtener sus muy variados beneficios.