Mejorando la salud y forma física de las personas.

¿Que tipo de ejercicio te acomoda?

Para poder disminuir la cantidad de grasa en el cuerpo existen dos tipos de ejercicio, que son: aeróbicos y anaeróbicos.

Los ejercicios aeróbicos están enfocados en la realización de ejercicios de resistencia, como sería el atletismo, natación, ciclismo y sus derivaciones como son los maratones, ciclismo de fondo, etc.

Los ejercicios anaeróbicos son los que requieren del desarrollo de fuerza en lugar del desarrollo de resistencia. Estos serían el levantamiento de pesas, sprints, etc. El resto de los ejercicios/deportes tienen sus bases en el ejercicio anaeróbico. Estos ejercicios son más de explosión, aumentar la fuerza, buscan romper más fibras musculares, levantar más peso, son de poca duración, etc.

Cuando las personas quieren aumentar su volumen de masa muscular, o como comúnmente muchos dicen quieren aumentar su tamaño, es recomendable que realicen ejercicios anaeróbicos ya que estos ayudan a romper muchas más fibras musculares y también al mismo tiempo que aumentas masa te ayuda a quemar grasa. Mientras que el ejercicio aeróbico es utilizado para las personas que les interesa más el disminuir su porcentaje de grasa y definir abdomen o los demás músculos de su cuerpo.

A cada persona le afecta de manera diferente el ejercicio a causa de sus metabolismos es por esto que para lograr sus objetivos de aumento de masa o disminución de porcentaje de grasa, acompañen el ejercicio con una dieta de acuerdo al objetivo que tienen y que esta sea balanceada y también duerman entre 8 y 10 horas para que el cuerpo no este exhausto.