Mejorando la salud y forma física de las personas.

Tanto amor por quien intenta matarte. La comida chatarra

La comida chatarra es sumamente popular entre las personas hoy en día, si bien no en todos los países se consume en la misma cantidad es preocupante que gracias a este tipo de alimentos la población de países como Estados Unidos sufren de obesidad, enfermedades cardiovasculares, anemia, entre otros. Y es que la comida chatarra está mal diseñada, altos contenidos de grasas, azúcares, sales y nada de nutrientes importantes para el organismo. Aunque algunas personas se mantienen escépticas acerca del daño que este tipo de productos produce a continuación se mencionan algunos de los principales daños:

-Problemas digestivos: Los aceites y las grasas en este tipo de alimentos fomentan la producción de ácidos en el estómago lo que aumenta la irritación, el reflujo y la indigestión.

-Enfermedades renales: Los altos contenidos de sodio en muchos de los alimentos chatarra generan hipertensión lo cual afecta directamente a los riñones.

-Diabetes tipo 2: Los altos contenidos de azúcar en este tipo de alimentos afectan el equilibrio de la insulina en la sangre llegando a los extremos de producir esta enfermedad.

-Cambios hormonales: Entre los jóvenes es muy común este efecto ya que las hormonas dependen mucho de una alimentación saludable y al ingerir alimentos solo de este tipo se propician cambios emocionales y el riesgo de padecer de depresión puede aumentar considerablemente.

En general todo este tipo de alimentos chatarras producen adicción al consumidor por la salivación que provocan. Es necesario hacer conciencia de los peligros que estos representan y reducir su consumo a lo máximo posible ya que pone en peligro la salud de toda la población.