Mejorando la salud y forma física de las personas.

La importancia de dormir

Tener un buen hábito de descanso es indispensable para que puedas rendir mejor en tu día a día.

La realidad es que cada vez tenemos más cosas que hacer y descansamos menos; dormir 8 horas al día sería lo idóneo para un adulto de entre 26 y 64 años, pero existe un intervalo aceptable de entre 6 y 10 horas.

El dormir nos da muchos beneficios, nos ayuda a regenerar y oxigenar las células, cuida el corazón y controla enfermedades como la hipertensión y diabetes, también mejora el intelecto ya que el cerebro necesita descansar para procesar la información de todo el día y te ayuda a mantener tu peso corporal por las hormonas que producimos al dormir.

A veces lo difícil de dormir las horas que necesitamos es la organización en el día o la falta de atención a las alertas que nuestro cuerpo nos da, por eso es importante escucharlo y en el momento en que tengamos sueño por las noches irse a la cama, otro buen hábito es levantarte de la cama en cuanto te despiertas, porque el quedarte acostado te generara más pesadez.

Si eres de los que se va a acostar y te cuesta trabajo quedarte dormido es recomendable que por las noches evites comidas grasosas, reduzcas el alcohol y la cafeína.

A continuación te anexo un link con una gráfica basada en las últimas investigaciones de la National Sleep Foundation donde te dice cuantas horas debes de dormir basándose en tu edad.

https://sleepfoundation.org