Mejorando la salud y forma física de las personas.

Aceite de coco y sus beneficios

El mundo en el que vivimos se encuentra en constante evolución y búsqueda de progreso. Es por esto que no nos sorprende encontrar cada día nuevas alternativas para cuidar de nuestra persona, existen miles de artículos que hablan sobre diversos productos para mejorar la cocción de la comida, así como de recetas caseras para el cuidado de la piel, cabello, etc.

Uno de estos productos que cuenta de un alto estado de popularidad es el aceite de coco, y con merecidas razones! El aceite de coco es extremadamente versátil y se le puede utilizar para casi cualquier cosa en nuestro hogar.

Por ejemplo, en la cocina. El sustituir el aceite para cocinar por aceite de coco es una de las mejores decisiones que podemos tomar, ya que se ha comprobado que aporta ácido laúrico al organismo, el cual es un factor importante para fortalecer nuestro sistema inmunológico. Además, tiene propiedades antifúngicas, antibacterianas y antivirales.

También es ingrediente principal de muchas mascarillas caseras para el cuidado del cabello (aportando brillo y suavidad) y para la piel (funcionando como humectante y retrasando la aparición de arrugas, manchas de sol y flacidez).

Por estas razones, podemos estar seguros que será bastante útil mantener en nuestros hogares un botecito de aceite de coco.

Referencias:

https://www.organicfacts.net/beneficios-de-salud/acites/los-beneficios-del-aceite-de-coco-para-la-salud.html?lang=es