Mejorando la salud y forma física de las personas.

Alimentos transgénicos. ¿Realmente malos?

Todos hemos escuchados sobre los alimentos transgénicos y demás organismos genéticamente modificados (GMO’s), así como hemos escuchado de la controversia que los rodea. Existen muchos rumores de su potencial peligroso para la salud, que causan cáncer, no están bien probados o que las leyes no hacen un chequeo riguroso a los productos transgénicos antes de permitir su venta en los diversos países.

Pero ¿qué tan cierto es todo ésto?

La triste verdad es que existe una tremenda desinformación de lo que realmente son los transgénicos. Su definición oficial es de un alimento que ha pasado por una modificación genética (inserción de gen de otra especie) para cambiar su tamaño, nivel de producción u otras características.

Existen numeroso estudios avalados por organizaciones reconocidas de la salud y demás expertos que aseguran que su consumo es completamente seguro, incluso recomendado. La cultivación de estos alimentos involucran menos químicos y fertilizantes, ya que gracias a la modificación genética, los transgénicos presentan una mayor resistencia a las plagas y mucha más facilidad de adaptación a los suelos, además de que muchas especies ahora presentan más nutrientes y vitaminas.

Cumplen con las regulaciones especificadas y, aunque suelen tener un precio ligeramente más elevado al de los alimentos cosechados tradicionalmente, son completamente seguros para consumo humano.

Referencias:

http://ecodiario.eleconomista.es/ciencia/noticias/7573241/05/16/Trangenicos-buenos-o-malos-Cientificos-dicen-que-ni-perjudican-a-la-salud-ni-al-medioambiente.html