Mejorando la salud y forma física de las personas.

Autoestima en la salud

La autoestima se define como el aprecio o consideración que uno tiene de sí mismo. Cada cabeza es un mundo y todas las personas se desenvuelven en un ambiente totalmente distinto. Esto puede llevar al individuo a tener una buena o mala autoestima.

Un punto importante para mantenerte saludable es el tener una buena autoestima ya que se ha comprobado que una mala autoestima puede causar diversos problemas tales como el insomnio, desórdenes alimenticios, hipertensión, depresión, entre otros.

Creo que todos preferiríamos evadir los problemas mencionados anteriormente, pero, ¿cómo hacer para mantener una alta autoestima, a pesar de que a veces parece que la ley de Murphy está en tu contra?

Podría decirles que una persona con alta autoestima es aquella que cuida de ella misma ya que sabe que es única y sumamente importante. De repente, es sano que las cosas se nos resbalen y recordar las cosas que vivimos en el pasado, siempre viviendo en el presente. El ayer nos ha formado tal y como somos. Siempre habrá bajas y altas, pero la salida no es huir de los problemas, sino afrontarlos y superarlos.

Una persona tiene que estar bien consigo misma para estar bien con los demás. Necesitamos querernos tal y como somos para mostrarnos a nosotros mismos lo valiosos que somos. Cuidemos de nosotros mismos para mantenernos saludables.