Mejorando la salud y forma física de las personas.

Bailando hacia la salud

Todas las personas disfrutamos de hacer cosas en nuestro tiempo libre, hobbies que nos relajan y mantienen a raya los niveles de estrés y nos invigoran a completar nuestras tareas diarias. Una de las actividades más populares es bailar.

En las bodas, reuniones, fines de semana, ¡incluso en clases! Desde el tango hasta la salsa o de la cumbia a la danza árabe, existen mil maneras y oportunidades para bailar.

Además de ofrecer un rato de diversión, el bailar aporta una forma de ejercitarse efectivamente ya que mejora la circulación sanguínea y fortalece el sistema pulmonar. Puede interpretarse como una actividad de “cardio”, ésto significa que ayuda a quemar grasa. Además de tonificar los músculos, aumenta la resistencia y flexibilidad de nuestro cuerpo, entre otros beneficios.

Pero no sólo representa ejercicio para mejorar el físico, ya que aprender los pasos y estár alerta representa una potente estimulación para el cerébro. Con esta actividad se puede mejorar la memoria, se incrementa la coordinación, equilibrio y agilidad. Y por supuesto, es una excelente manera de liberar el estrés. ¡Así que a olvidar la pena y a bailar!

Referencias:

http://holadoctor.com/es/%C3%A1lbum-de-fotos/10-beneficios-del-baile-para-la-salud

http://www.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/5-beneficios-del-baile