Mejorando la salud y forma física de las personas.

Desarrollo de masa muscular en la espalda

Anteriormente les he hablado del aumento de masa corporal en general, pero por ahora les voy a ir hablando de cómo aumentar la masa en distintas áreas y vamos a seccionarlo por grupos musculares como anteriormente ya les había mencionado.

Comenzaremos hablando por el aumento de masa en la espalda. Para esto tenemos que tener muy claro que lo que estamos desarrollando es la hipertrofia, por consiguiente, es muy importante recordar que es necesaria una dieta respectiva para esto la cual tiene que llevar mucha proteína y carbohidratos para que sirva realmente todo el trabajo que vamos a realizar en el gimnasio.

Para esto es importante comenzar por un calentamiento de 5 minutos en la remadora ¿por qué? Bueno esto es porque buscamos ir calentando y estirando las fibras musculares del musculo que vamos a trabajar hoy. Después de realizar los 5 minutos de calentamiento comenzaremos con jalón de polea al frente agarre abierto. Este ejercicio nos ayuda para aumentar el tamaño de los dorsales, cresta del omoplato y trapecios. Realizaremos este ejercicio en cuatro series de 12 repeticiones cada una con un descanso de un minuto entre cada serie. A continuación realizaremos remo con polea agarre estrecho, en este estaremos trabajando los deltoides, trapecio, romboides mayor y el dorsal ancho, en este le pondremos un peso que nos cueste trabajo dado que solo realizaremos cuatro series de ocho repeticiones con un intervalo de minuto y medio. El siguiente ejercicio que realizaremos son dominadas con agarre supinación, en este estaremos trabajando el redondo mayor y dorsal ancho de nuevo. Para este serán cinco series de diez repeticiones cada una con un intervalo de 30 segundos entre cada serie. En estos ejercicios también entran músculos secundarios que son parte del bíceps pero solo nos estamos enfocando por ahora en lo que es espalda.