Mejorando la salud y forma física de las personas.

Técnicas de mantenimiento para el cuerpo

Ser constante y dedicado en tus entrenamientos, estirar adecuadamente, comer de una manera saludable y descansar es esencial para tener un gran rendimiento, pero la realidad es que también tenemos que cuidar y consentir a nuestro cuerpo. El cuerpo tiene un gran desgaste a lo largo del día y más aún cuando hacemos demasiado ejercicio o andamos de un lado para otro;  por eso es importante tratarlo.

Existen diferentes técnicas que nos ayudarán a relajar de una manera adecuada, como por ejemplo los masajes deportivos; a diferencia de un masaje normal esté es más profundo e intenso, con este masaje se logra liberar las zonas que duelen y las que pueden estar provocando el dolor, baños de hielo, que es meterte literalmente a una tina llena de hielos, tus músculos, huesos, tendones nervios y muchas otras partes de tu cuerpo descansan ya que se eliminan las impurezas como el acido láctico, también existe la termoterapia que es la aplicación de calor y nos ayuda con el aumento del flujo de sangre y esto a su vez hace que se sienta menos el dolor, además  se tiene un efecto sedante con su aplicación.

Todas estas técnicas mejoran el rendimiento y te previenen de lesiones, al aplicarlas se aumenta la irrigación sanguínea ayudando a la oxigenación muscular, mejora la capacidad de contracción muscular, drena y ayuda a mejorar el rendimiento y a las vez que se prepara el tejido antes de una competencia.

Ahora ya lo sabes, estas técnicas son las mas comunes por los deportistas pero existen muchísimas otras para poder ayudar y consentir a tu cuerpo, nunca dejes de cuidarlo.