Mejorando la salud y forma física de las personas.

Pero… ¿Cómo puedo escapar de la gripe?

La gripe es una enfermedad por la cual seguramente has pasado y es algo muy común en nuestro mundo actual, sin embargo es de ese tipo de enfermedades que para muchas personas son un dolor de cabeza, literalmente, además de cuerpo cortado, dolor de garganta, fiebre, entre muchos otros síntomas que varían dependiendo de la persona que padezca la patología.

Para poder prevenirla hay cosas que son fundamentales y a continuación se comentan algunos buenos consejos que podrían ayudar a evitar que te toque padecer los síntomas de esta odiosa enfermedad.

Primero que nada, la hidratación en todos los cuerpos es fundamental y la falta de agua podría propiciar la aparición de esta enfermedad ya que el agua ayuda a desintoxicar nuestro organismo, es por ello que un litro y medio de agua diariamente o incluso un poco más dependiendo de lo que un especialista indique puede ser una enorme ventaja contra este virus.

La vitamina C es un claro aliado cuando de gripe se trata, consumir algún zumo de cítricos ayudará enormemente, pero, por que dejarlo solo en naranjas y toronjas, existen muchísimos otros tipos de alimentos ricos en vitamina C como las guayabas, las fresas o los pimientos.

No exponerse a cambios de temperatura muy drásticos es importante; el cuerpo es un organismo sensible y delicado, la temperatura corporal siempre trata de mantener una homeostasis interna para que todos los procesos se lleven de la mejor manera posible, un cambio brusco de temperatura afecta las defensas naturales del cuerpo haciéndolo vulnerable a enfermedades como la gripe.

En general la gripe es un virus muy sencillo de adquirir y por ello hay que tomar precauciones, estos son solo algunos consejos que puedes seguir para poder evitar estar una semana tirado en cama.