Mejorando la salud y forma física de las personas.

Una voz en peligro

La voz es algo indispensable en nuestras vidas, las usamos para comunicarnos con las demás personas, para poder expresar lo que pensamos, para muchas personas como cantantes, artistas teatrales, oradores entre otros no es solo un medio de expresar si no que se convierte en su herramienta de trabajo. Sin embargo la voz es algo delicado que debe ser cuidado y no sobrexponerse, por ello aquí presentamos algunos consejillos básicos que pueden ser de gran utilidad para cuidar tan preciado sonido.

No gritar. El forzar la voz puede dañarla o lastimarla ya que un grito requiere un mayor esfuerzo en las cuerdas bucales.

Hidratación. La hidratación es algo básico ya que la boca más que nada debe permanecer constantemente húmeda; beber abundante agua (de 1.5 a 2 litros diarios) será suficiente para cuidar la voz.

Mantén una buena higiene bucal. No es de sorprender que la mala higiene provoque enfermedades que alteren o inhabiliten la voz, es importante el uso de productos de limpieza oral para mantener una boca limpia y fresca y por lo tanto una voz de la misma manera.

Descansar y evitar el estrés. La falta de sueño y el estrés pueden afectar mucho a la voz ya que esta es muy sensible a los cambios de humor o a la falta de sueño; duerme por lo menos 7 horas diarias y evita estar en situaciones que provoquen estrés en tu vida.

Vocaliza. Si la voz es tu instrumento de trabajo debes aprender a usarlo de forma adecuada; la voz proviene de las cuerdas bocales las cuales no son nada más que músculos los cuales requieren de un calentamiento y un estiramiento previo antes de ser usadas a u 100% por lo cual debes practicar ejercicios que ayuden a cumplir esta función, igualmente después de un gran trabajo con tu voz es importante estirar nuevamente y relajar, esto asegurará que tu voz se encuentre perfecta en el futuro.

Estos son solo algunos tips para el cuidado de ese sonido tan especial que caracteriza a cada uno de nosotros; quiere y cuida tu voz.