Mejorando la salud y forma física de las personas.

¡Deja de fumar!

El consumo del tabaco aumenta el riesgo de desarrollar diversos problemas de salud serios tales como hipertensión arterial, pérdida de la vista, así como ataques cardíacos. Aunque el dejar de fumar puede representar un gran reto, la mayoría de las personas que han dejado de fumar fracasaron por lo menos una vez antes de conseguirlo. Así que, ¡No te des por vencido!

El dejar de fumar trae muchos beneficios de salud, desde corto plazo como que la presión arterial y el ritmo cardíaco se normalizan dentro de los primeros veinte minutos de dejarlo. Y que mejora la circulación y se hace más fácil caminar después de las primeras dos semanas. Y luego de 10 años de haberlo dejado las probabilidades de morir por cáncer pulmonar han disminuido a casi la mitad de las de las personas que fuman.

Pero el dejar de fumar no sólo conlleva beneficios a la salud, sino también a la parte social de las personas. Ya que, su aliento, ropa y cabello olerán mejor; los dedos y uñas de las manos irán perdiendo el color amarillo; y el dejar de comprar cigarros evitará un gasto de al rededor de dos mil dólares anuales.

Así que ya lo sabes, el dejar de fumar es todo ventajas. No te des por vencido y recuerda que siempre puedes buscar ayuda y asesoramiento gratuito.

Fuente: https://medlineplus.gov/ency/article/007532.htm