Mejorando la salud y forma física de las personas.

¡Suelta esa pastilla!

¿Cuántas veces hemos visto que alguien al sentirse mal se toma una pastilla con el pretexto de que “fulanito tenía lo mismo y es lo que le recetaron” o incluso hemos sido esa persona?  La automedicación representa un verdadero riesgo de salud ya que tan solo en Argentina, cada veintitrés minutos muere una persona a causa de esta.

Pero el problema no sólo radica en las ya alarmantes cifras de mortalidad, sino que al automedicarnos escondemos los síntomas y evitamos que se pueda hacer un diagnóstico correcto de nuestro padecimiento. Lo que puede permitir que este siga avanzando sin que nos demos cuenta y cuando sea diagnosticado ya haya provocado mayores daños o incluso, sea demasiado tarde para un tratamiento.

Además, los médicos analizan el conjunto completo de síntomas e historial del paciente para su correcto diagnóstico, pero al automedicarnos nos exponemos a desarrollar reacciones adversas o presentar alergia lo que agrava la situación original y puede poner en riesgo la vida. No todas las personas reaccionan igual a los tratamientos y los doctores son consientes y tienen cuidado de ello.

Si bien las personas deciden automedicarse justificándose en la falta de tiempo para acudir con un doctor, la salud es lo más importante, por lo que aparta tiempo para tomar cuidado de ti. Y ¡Suelta esa pastilla!

Fuente http://www.hospitalgalenia.com/evento/por-que-es-importante-no-automedicarse/